Noticias de la cofradía de Celeiro

PROXECTO COLECTIVO “EQUIPAMENTO HIDROLIMPEZA ”

XUNTAMOS A RESOLUCIÓN DA CONSELLERÍA DO MAR POLA QUE SE CONCEDE UNHA AXUDA AO PROXECTO COLECTIVO

“EQUIPAMENTO HIDROLIMPEZA ” PRESENTADO POLA CONFRARÍA DE PESCADORES DE CELEIRO (NIF G27008820) PARA A

MELLORA DA EFICIENCIA ENERXÉTICA, DA SEGURIDADE E AS CONDICIÓNS DE TRABALLO E DA CALIDADE DOS PRODUTOS

Leer más →

“IMPLANTACIÓN DE MELLORAS NA CONSERVACIÓN DOS RECURSOS MARISQUEIROS” (GALP1-161) - RESOLUCIÓN E MODIFICACIÓN DA RESOLUCIÓN

Xuntamos a Resolución da Consellería do Mar pola que se concede unha axuda ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo ao proxecto "Implantación de melloras na conservación dos recursos marisqueiros" (GALP1-161)

Xuntamos tamén a modificación desta resolución da Consellería do Mar donde se resolve a aprobación cun reaxuste de anualidades ata o 31 de marzo de 2021.

Leer más →

Explicativa del Real Decreto 618/2020 de mejora de las condiciones de trabajo en el sector pesquero

Les remitimos circular explicativa del Real Decreto 618/20201 , de mejoras en las condiciones de trabajo en el sector pesquero, que incorpora la Directiva 2017/159 de aplicación del Acuerdo sobre el Convenio 188 OIT2 de 2007 de trabajo en la pesca, que ha entrado en vigor el 3 de julio. Otra parte de dicha Directiva 2017/159 la incorporó el RDL 24/2020, para obligar a realizar por escrito el contrato de trabajo en la pesca, y a concretar el seguro de repatriación. También les fue remitido3 . Les destacamos de la regulación del Real Decreto 618/2020, lo siguiente:

. Mejora de las condiciones de trabajo. Según el Preámbulo se regulan con los estándares laborales más elevados, y equiparando con los trabajadores de la marina mercante, la situación de todos los pescadores que trabajen en cualquier buque pesquero abanderado o registrado en España, en materia de contratación, de tiempo de trabajo, de repatriación, de alimentación, de alojamiento, y de protección de la salud y de atención médica.

Protección de la seguridad y la salud en el trabajo -art. 3, DF 1ª- Las normas se aplican a los trabajadores por cuenta ajena y a los autónomos o por cuenta propia del mismo buque Se garantiza que se respetan las jornadas especiales de trabajo en la pesca -RD 1561/1995-, y que los autónomos menores de 18 años tienen a bordo las mismas limitaciones en los trabajos nocturnos, y en las demás actividades, que las que impone la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales a los trabajadores por cuenta ajena.

Leer más →

Real Decreto 618/2020 por el que se establecen mejoras en las condiciones de trabajo en el sector pesquero.

Les remitimos copia del Real Decreto 618/2020, de 30 de junio, por el que se establecen mejoras en las condiciones de trabajo en el sector pesquero.

Incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 2017/159 del Consejo, por la que se aplica el Acuerdo relativo a la aplicación del Convenio sobre el trabajo en la pesca de 2007 de la Organización Internacional del Trabajo. Se lleva a cabo de forma armonizada con el resto de los Estados miembros de la Unión Europea y supondrá la equiparación de la situación de los pescadores con la de otras profesiones del sector marítimo, como las de la marina mercante.

Dado que afecta también a normas en vigor sobre información al trabajador, jornadas, titulaciones, y otras, en una circular posterior les remitiremos una valoración detallada. 

Leer más →

Real Decreto-ley 24/2020, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.

MEDIDAS LABORALES. Real Decreto Ley 24/2020:

- ERTES

- DESEMPLEO

Leer más →

Real Decreto 550/2020, de 2 de junio, que determina las condiciones de seguridad de las actividades de buceo

Les remitimos copia del Real Decreto 550/2020, de 2 de junio, que determina las condiciones de seguridad de las actividades de buceo. Tiene en cuenta el avance de la tecnología y su incidencia en la seguridad.

Actualiza y unifica la normativa dispersa. Sólo se ocupa de las cuestiones de seguridad marítima exigibles, por las competencias de otros departamentos de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Los buceadores pueden acogerse también a los estándares de seguridad europeos e internacionales que consideren más adecuados, reservándose la Dirección General de la Marina Mercante las funciones de salvaguarda de la seguridad marítima y de la vida humana en la mar.

Leer más →