Noticia: Proyecto colectivo de co-gestión en el ámbito territorial de las cofradías de Celeiro y O Vicedo

Agregada el 24/6/2023, modificada por última vez el 24/6/2023.

Xornada Informativa

Proxecto Colectivo para a Co-xestión no ámbito territorial das rías de Viveiro e de O Vicedo
Confrada de peseadores "Santiago Apostol de Celeiro" - Salon de Actos
Xoves, 22 de xuño de 2023 as 12:00 horas

En el marco de una jornada divulgativa celebrada en la Cofradía de Pescadores “Santiago Apóstol” se celebró una reunión para divulgar el denominado “Proyecto colectivo de Co-gestión en el ámbito territorial de las cofradías de Celeiro y O Vicedo”. La responsable de la Asistencia técnica de ambas entidades pesqueras, Gloria Portilla, informó a los asistentes sobre el citado proyecto que comprende acciones de vigilancia de bancos marisqueros y asistencia técnica.

Las actividades principales del proyecto se centran en la gestión y seguimiento de los recursos marinos en los bancos marisqueros de las demarcaciones y ámbitos territoriales de O Vicedo y Celeiro, con personal técnico especializado para la elaboración, seguimiento y cumplimiento de los planes de gestión. El proyecto también contempla la conservación, protección y sostenibilidad de la explotación de los recursos marinos, y en ese sentido hay contrados 2 vigilantes guardapescas marítimos que se encargan de la vigilancia en las citadas zonas.

El objetivo principal del proyecto es la gestión sostenible e integral de los recursos marinos, hábitats costeros de los ámbitos territoriales de las Cofradías de Celeiro y O Vicedo. Se trata de que las entidades pesqueras puedan llevar a cabo una gestión que les permita mejorar las condiciones de vida de los profesionales del sector a largo plazo, al tiempo que aseguran el buen estado medioambiental de la zona y sus recursos.