PROGRAMA

Todas las actividades previstas tienen lugar en las inmediaciones portuarias de Celeiro, y consisten en una visita guiada a través de las mismas.

 

10:00 h- Recepción de los participantes en la lonja de Celeiro

Bienvenida y breve presentación del proyecto y las actividades en el salón de actos de la empresa Puerto de Celeiro S.A., con indicaciones de seguridad para la visita a la lonja.

10:15-11:00- Visita guiada por la lonja pesquera

Se realizará un recorrido para conocer paso a paso, como descargan los barcos, como se vende el pescado y como se prepara para su distribución. Se pretende realizar también un simulacro de subasta en el que pueden participar los escolares.

11:15-11:35- Visita al helipuerto de Salvamento Marítimo

En la misma base de salvamento del helicóptero Pesca 2, el piloto y rescatadores explicarán en que consiste su trabajo y como es el día a día en las instalaciones de la base.

11:45-12:15- Taller del Pescador

En una sala de la Cofradía de pescadores habilitada exclusivamente para la actividad, los escolares podrán vestirse como un marinero y conocerán de primera mano las artes y aparejos por ellos utilizados, así como las principales especies que capturan en la zona.

12:30-13:00- Visita al Centro de Formación Vicente Gradaille

El Director del centro pondrá en funcionamiento diversos instrumentos de comunicación para que los participantes comprueben como se comunican los barcos entre sí y con las estaciones en tierra.

13:15-14:15- Comida-degustación de productos del mar

En un restaurante de la zona, los escolares acabarán la jornada con una comida basada en productos del mar, donde se divulgarán las propiedades beneficiosas que tiene el pescado para un crecimiento saludable tanto físico como intelectual.

 

 AQUI puedes ver el PDF que se incluye en las libretas de nuestros pequeños mariñeiros.