Noticia: Reforma Laboral: Real Decreto Ley 32/2021

Agregada el 03/3/2022, modificada por última vez el 03/3/2022.

Esta Federación Nacional intentó participar en la negociación de este RDL a través del CEPES que integra a las Cofradías de Pescadores como parte de la Economía Social, petición que no fue atendida, por lo que finalmente el RDL no considera las especificidades de la pesca de bajura, ni del marisqueo, ni de las lonjas.

Para aclarar determinadas cuestiones, alguna Cofradía de Pescadores se reunió con la Inspección de Trabajo. Ésta por otra parte está advirtiendo con carácter general que no permitirá abusos en la aplicación de las reglas de la contratación laboral. Les hacemos al respecto alguna referencia en el resumen del contenido de la reforma que les acompañamos sobre la nueva regulación del contrato temporal y del indefinido fijo discontinuo.

Esta Federación Nacional tendrá en fechas próximas una reunión con la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, para analizar los efectos de esta nueva regulación en el sector pesquero y marisquero.